EE.UU. sanciona a altos funcionarios del régimen de Maduro (Lista) – Yo Soy Venezolano

EE.UU. sanciona a altos funcionarios del régimen de Maduro (Lista)

Publicidad
Inicio / Destacado / EE.UU. sanciona a altos funcionarios del régimen de Maduro (Lista)

El gobierno de Donald Trump, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), impuso este miércoles sanciones a 13 altos funcionarios del gobierno de Venezuela,congelando sus visas, bienes y cuentas bancarias, y buscando aumentar la presión sobre el presidente Nicolas Maduro para que abandone los planes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre los nuevos sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, Tarek William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del sistema penitenciario, Néstor Reverol,ministro de Interior y Justicia y Carlos Erik Malpica Flores, otro sobrino de la primera “combatiente”, Cilia Flores.

Como consecuencia de las sanciones aplicadas, sus visas son canceladas y todos los bienes de estas personas en la jurisdicción de los Estados Unidos serán congelados, además se prohíbe a las personas estadounidenses hacer negocios o transacciones bancarias de cualquier tipo con ellos.

Las sanciones se adelantan a la elección de Asamblea Nacional Constituyente prevista para este domingo 30 de julio, y que tiene como fin reescribir la constitución venezolana y disolver algunos poderes, según lo ha advertido el propio presidente de la República.

“El Presidente Donald Trump ha dejado en claro, que los Estados Unidos no ignorarán los esfuerzos en curso del régimen de Maduro para socavar la democracia, la libertad y el imperio de la ley”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Como lo demuestran nuestras sanciones, los Estados Unidos están al lado del pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera.Cualquier persona elegida para la Asamblea Nacional Constituyente debe saber que su papel en socavar los procesos democráticos y las instituciones en Venezuela podría exponerlos a posibles sanciones estadounidenses”, agregó.

Esta es la lista completa de los funcionarios sancionados:

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral

Elías Jaua, fue vicepresidente entre 2010 y el 2012 y ministro de relaciones exteriores entre 2013 y 2014

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios

Tarek William Saab, defensor del Pueblo

Alejandro Fleming, quien fue viceministro para América del Norte y Europa entre el 2015 y el 2016

Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana

Franklin García Duque, ex director general de la Policía Nacional Bolivariana

Carlos Erick Malpica Flores, director del Departamento del Tesoro

Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano

Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director general de la Policía Nacional Bolivariana

Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de Pdvsa

Rocco Albisini, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX)

Más temprano, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que sería “un mal día para 13 colaboradores” de Nicolás Maduro por “destruir la democracia en Venezuela”.

Estados Unidos decidió atacar a individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos, socavando la democracia y la corrupción, mientras que al país se le ahorraba por ahora sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su industria petrolera vital.

La medida tiene como objetivo mostrar al gobierno socialista de Maduro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para hacer frente a su amenaza de “acciones económicas fuertes y rápidas” si continúa con los planes para una votación el domingo para establecer una asamblea que de acuerdo a críticos, consolidaría a Maduro como dictador, dijeron los funcionarios.

Uno de los funcionarios estadounidenses advirtió que la medida era sólo una primera ronda de sanciones y que la administración estaba preparando medidas adicionales más estrictas que podrían desplegarse como parte de un “ritmo constante” de respuestas a la crisis venezolana.

El más grave de los posibles pasos futuros serían las sanciones financieras que suspenderían los pagos en dólares por el petróleo del país, privando al gobierno de moneda fuerte o la prohibición total de las importaciones de petróleo a Estados Unidos, el mayor cliente de Venezuela.

Con información de Reuters / Departamento del Tesoro.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...