Negocios de paramilitares sostienen a pistoleros rojos – Yo Soy Venezolano

Negocios de paramilitares sostienen a pistoleros rojos

Inicio / Nacionales / Negocios de paramilitares sostienen a pistoleros rojos

El gobierno tolera actividades económicas de los «colectivos» para no perder poder de fuego. La acción de los colectivos dejó de ser, desde hace años, la «defensa» armada de la revolución.

No solo funcionan como grupos de choque. No solo controlan territorios e imponen su ley. El poderío de los paramilitares del chavismo, los «colectivos», es tal que abarca desde las operaciones con las que amedrentan y asesinan a manifestantes que están en contra del gobierno de Nicolás Maduro, pasando por el manejo de la distribución y comercialización de la comida ­mediante la organización y control de los Mercal, las Bodegas de la Patria y, ahora, sus propios locales con productos a precios de «bachaqueros»­, hasta las transacciones que les permiten vender armas, largas y cortas, en las cárceles venezolanas.

Habitantes de zonas como Catia y el 23 de Enero, así como una revisión a sus negocios, confirman que se han convertido, con el paso del tiempo, en empresarios que se refugian bajo el velo de sus «fundaciones» para lucrarse. Si en el pasado, esta figura legal les permitió acceder a créditos otorgados por distintos ministerios, hoy le sirve como excusa para hacer justificar sus emprendimientos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">