Gerardo Blyde: «Los cargos no son de quien los ocupa, los cargos son del pueblo» – Yo Soy Venezolano

Gerardo Blyde: «Los cargos no son de quien los ocupa, los cargos son del pueblo»

Inicio / Política / Gerardo Blyde: «Los cargos no son de quien los ocupa, los cargos son del pueblo»

La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó que el Gobierno Nacional “encarcele, inhabilite o persiga” a burgomaestres, en relación a las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en contra de los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky.

El TSJ destituyó y ordenó 15 meses de prisión a ambos mandatarios locales.

Gerardo Blyde, el alcalde de Baruta, en representación de esta asociación, aseguró que el Gobierno ha buscado caminos distintos a los legales para producir la salida anticipada de alcaldes, al mismo tiempo que agregó que han destituido mandatarios de las ciudades “más importantes” del país.

Durante una rueda de prensa, en compañía de diputados a la Asamblea Nacional, indicó que hay “absoluta indefensión en los procedimientos” del TSJ al pedirle a los representantes del gremio que impidan manifestaciones en sus jurisdicciones, a lo que aseguró que no lo harán porque el derecho a las protestas puede ser ejercido de manera pacífica.

«Los cargos no son de quien los ocupa, los cargos son del pueblo, nosotros estamos transitoriamente en ellos», afirmó Blyde.

Por lo tanto, aseveró que los alcaldes integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática no tienen miedo de ser perseguidos.

Por su parte, el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, aclaró que a Smolansky no lo han capturado y recomendó no adelantar las estrategias jurídicas.

Asimismo, sostuvo que quien suceda al alcalde destituido de El Hatillo también podría sufrir consecuencias, porque «existe una gran cantidad de alcaldes amenazados de ser destituidos de sus cargos».

«Lo que está en juego no es un cargo sino la libertad de toda Venezuela», afirmó Guevara.

Además, aseveró que abandonar las manifestaciones significaría la rendición de la oposición. «No existe otra manera de enfrentar la dictadura, todo ha sido posible porque estamos en la calle».

Por ello, el también coordinador nacional del partido político Voluntad Popular instó a los disidentes del Gobierno Nacional a superar el guayabo o las diferencias y los invitó al reencuentro para este sábado 12 de agosto en las calles de Venezuela, porque “la lucha no acabó el 30 de julio, debe continuar”.

Sostuvo que los 130 asesinados durante las protestas antigubernamentales, iniciadas el pasado 1 de abril, “no pueden quedarse debajo de la mesa”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">