Nueva trampa Constituyente adelanta las elecciones regionales para octubre – Yo Soy Venezolano

Nueva trampa Constituyente adelanta las elecciones regionales para octubre

GRA043. MADRID, 14/04/2013.- Venezolanos residentes en Madrid votan en las elecciones presidenciales de su país, en las que compiten el candidato chavista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, en las urnas preparadas en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). España es el segundo país en el extranjero por número de votantes venezolanos - por detrás de EEUU - con un total de 20.306 ciudadanos con derecho al voto, lo que supone el 0,10 % del padrón electoral venezolano, de cerca de 19 millones de personas, de las cuáles más de 100.000 residen fuera del país. Los colegios electorales se encuentran en cinco ciudades españolas: Madrid, con 7.562 electores; Barcelona, con 5.869; Tenerife, con 3.900; Bilbao, con 1.015, y Vigo, con 1.960 electores. EFE/Víctor Lerena
Inicio / Actualidad / Nueva trampa Constituyente adelanta las elecciones regionales para octubre

Caracas, 12 de agosto.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este sábado el adelanto de las elecciones de gobernadores para el próximo mes de octubre. El Consejo Nacional Electoral había pautado para el domingo 10 de diciembre el presente año.

Esta propuesta surgió en medio de una sesión especial del vierbes en la que los constituyentes ratificaron a cuatro de las cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), todas afines al Gobierno. El rector Luis Emilio Rondón, el único del Poder Electoral que es crítico con el Gobierno y que tachó de inconstitucional la elección de la ANC, no fue ratificado aunque se desconoce la intención de los constituyentes al omitir su nombre en el acto de este viernes.

La oposición venezolana, que no participó en la elección de la ANC el pasado 30 de julio por considerar fraudulento ese proceso, ya inscribió candidatos en las 23 entidades del país y ve posibilidades de recuperar varios de sus feudos arrebatados en 2012 por el chavismo gobernante. No obstante, una parte de la militancia antichavista rechaza participar en esta contienda por estar organizada por el mismo CNE “fraudulento” que avaló la votación de la Constituyente.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...