Pensionados van 13 veces al mes al banco en busca de efectivo – Yo Soy Venezolano

Pensionados van 13 veces al mes al banco en busca de efectivo

Inicio / Nacionales / Pensionados van 13 veces al mes al banco en busca de efectivo

Una vez al mes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales deposita en la cuenta de María Rivas 126.790 bolívares, equivalentes al pago de la pensión de vejez y el llamado bono de guerra.

Sin embargo, la mujer, de 86 años de edad, al igual que otros pensionados, debe ir hasta 13 veces al banco para poder sacar su dinero debido a la limitación de efectivo que hay en las entidades.

«Lo que estamos viviendo es inhumano. Después de pasar hasta 4 horas en una cola en el banco solo podemos retirar entre 10.000 bolívares y 20.000 bolívares. Nos toca irnos y volver al día siguiente. Afortunadamente yo tengo salud, pero muchas personas ancianas no pueden someterse a ese trajín», relata mientras espera su turno para cobrar.

La imagen de una larga fila de personas mayores en la entrada de las agencias bancarias se ha hecho cotidiana. Ni ellos ni el resto de los usuarios pueden sacar más dinero de sus cuentas, a pesar de contar con esos recursos. Y aunque algunos pensionados tienen tarjetas de débito para ser utilizados en cajeros automáticos o pagar en los comercios, muchos no saben usar los plásticos o se ven en la obligación de pagar sus requerimientos en efectivo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">