ANC pareciera crear odio en vez de leyes – Yo Soy Venezolano

ANC pareciera crear odio en vez de leyes

Inicio / Nacionales / ANC pareciera crear odio en vez de leyes

Toda dictadura que se precie de reconocerse como tal, y la de Nicolás Maduro lo es, busca siempre mantener bajo control los medios de comunicación. La censura a la información es vital para los gobiernos autoritarios y tener un estricto control es su premisa: desde los tradicionales hasta los electrónicos. No se les va a salvar nadie.

Para concretar dicho objetivo y darle un ropaje «legal», la fraudulenta e ilegal asamblea nacional constituyente va a aprobar una «ley», algo que no puede hacer según la Constitución vigente, pues las constituyentes se convocan para redactar una Constitución. Pero los dictadores y sus subordinados no se paran en delicadezas jurídicas.

El pasado martes, los constituyentes iniciaron las «discusión» de la «ley» contra los delitos de odio, intolerancia y violencia. En realidad dicha «ley» es una buena definición de lo que ha sido el chavismo desde su aparición en la escena política nacional, el 4 de febrero de 1992, hasta el presente. Odio, intolerancia y violencia han sido sus principales banderas. El «debate» que se produjo en la sesión citada arrojó luces, si es que hacía falta, sobre el verdadero objetivo del instrumento.

Los delitos serán informar lo que ocurra en Venezuela. Si al régimen de Maduro no le interesa o conviene lo que se divulga, el medio que lo difunda habrá «generado» odio o habrá promovido la intolerancia o la violencia. Es una «ley» a la carta de las necesidades de censura que tengan quienes gobiernan.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">