En Corpoelec hay renuncia de trabajadores todos los días – Yo Soy Venezolano

En Corpoelec hay renuncia de trabajadores todos los días

Inicio / Nacionales / En Corpoelec hay renuncia de trabajadores todos los días

Representantes sindicales de Corpoelec que pidieron no ser identificados, alertaron que en la Corporación se presentan al menos 15 renuncias diarias desde el mes de julio.

Según reseñó el diario El Nacional, también denunciaron que 5 mil trabajadores han sido víctimas de despidos indirectos, jubilaciones antes de tiempo, traslados a sitios lejos de sus residencias o negativa de promociones y mejoras económicas.

La indiferencia reina entre los directivos de Corporelec, a quienes les da igual que empleados con más de 10 años de servicio dejen sus puestos. Los sindicalistas agregaron que muchas veces las plazas quedan vacías o ponen a cargo a personal del PSUV sin experiencia. La persecución política es el común denominador. La situación se agudizó luego del 16 de julio (Consulta Popular de la MUD) y del 30 de julio (elecciones de la ANC).

Adicionalmente, miles de trabajadores tienen suspendido su sueldo así como el pago del bono de alimentación y seguro HCM por supuestas denuncias de saboteo al servicio eléctrico.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">