Estudiar en Venezuela ahora es lujo – Yo Soy Venezolano

Estudiar en Venezuela ahora es lujo

Inicio / Nacionales / Estudiar en Venezuela ahora es lujo

Carmen Fernández despierta cada mañana haciéndose la misma pregunta: cómo rendir el poco dinero que tiene entre los gastos del día a día y el precio de la lista de útiles escolares.

La madre soltera de un adolescente de 16 años en edad escolar está desempleada. Tiene la responsabilidad de sacar a sus hijos adelante por sus propios medios, tal y como lo ha hecho desde hace 20 años, momento en el que nació su primer hijo.

Fernández hace un recorrido diario por las agitadas calles de Caracas en la búsqueda de un buen presupuesto para reducir gastos en la lista escolar de su hijo menor. “Hago un recorrido por todos lados: por los chinos, las ferias, camino por la Candelaria, la avenida Fuerzas Armadas, la avenida Urdaneta, pero todos los precios son muy parecidos. Es imposible ahorrar”, afirmó.

Asegura que para poder lidiar con estos gastos vende objetos personales de valor, como los accesorios que tiene desde su juventud. Además, sus padres intentan ayudarla pese a que solo cobran la pensión. “Me siento impotente, humillada y deprimida por no poder darle a mis hijos algo mejor, una mejor calidad de vida como la que acostumbraban antes. Ellos nunca pasaron el trabajo que están pasando ahora”, manifestó. Giselle García, madre de dos niños en edad escolar, coincidió con Fernández en que “hay que hacer magia para poder comprar todos los útiles con el sueldo que se gana”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">