Zapatero regresó a Venezuela (Twit) – Yo Soy Venezolano

Zapatero regresó a Venezuela (Twit)

Inicio / Nacionales / Zapatero regresó a Venezuela (Twit)

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó de nuevo a Caracas, según adelantó la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. Machado agregó que “el régimen lo que busca es ganar tiempo y estabilidad. Su obsesión: que la sociedad reconozca su fraudulenta constituyente”, dijo.

Zapatero estuvo en Venezuela hace exactamente un mes. Un día antes de las fraudulentas elecciones de la constituyente cubana, Zapatero difundió un comunicado en el que reafirmó  que únicamente la negociación, la concertación y el acuerdo pueden dar una salida a la grave crisis que vive Venezuela, la salida acordada y pacífica que desean la inmensa mayoría de los venezolanos.

A continuación el comunicado del ex jefe del Gobierno español y mediador en las conversaciones entre Gobierno y oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación nacional emitido la tarde de el sábado 29 de julio de 2017:

La fijación de un cronograma electoral con fechas precisas para elecciones a las alcaldías y presidenciales; Avanzar de manera urgente en la Comisión de la Verdad para tomar medidas amplias e inmediatas sobre liberaciones de presos; Acordar de manera asimismo urgente, el procedimiento para poner fin al desacato de la Asamblea Nacional; Fijar nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de la República, a los poderes constitucionales y al sufragio universal como fuente exclusiva de legitimación del poder; y asumir el compromiso de compartir la aprobación inmediata de medidas económicas y sociales, apelando también para ello a la colaboración externa.

Seguir leyendo https://www.lapatilla.com/site/2017/08/29/zapatero-de-nuevo-en-caracas/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">