Los puntos de ventas se han vuelto una solución a la falta de efectivo – Yo Soy Venezolano

Los puntos de ventas se han vuelto una solución a la falta de efectivo

Inicio / Nacionales / Los puntos de ventas se han vuelto una solución a la falta de efectivo

Por la falta de efectivo en cajeros de Venezuela, el punto de venta se ha convertido en la forma de pago más efectiva para el comprador. No obstante, no todos los negocios cuentan con este servicio. Algunos deben acordar con otro local para que sus compradores puedan cancelar con tarjeta en su punto.

Tal como reseñó El Sol de Margarita, una trabajadora bancaria de Porlamar les informó que “las empresas deben mantener un promedio mensual de ventas” y que el servicio es retirado cuando no se alcanzan los 20 millones mensuales.

“La comisión que se recibe está entre el 7% y el 15% de la venta diaria”, señaló Mauricio Marcano, comerciante que tuvo que cerrar su negocio y alquilar su punto de venta.

Otro es el caso de Doris Roja, que tuvo que esperar por este servicio nueve meses. Señaló que el banco al que ella le solicitó el punto de venta no posee un estimado mínimo para retirarlo.  

Además, cuando no poseen puntos de venta, los comerciantes cobran un monto extra en los productos y cuando se cancela con tarjeta de crédito aunque sea ilegal.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">