Presidenciales en Venezuela podrían ser en octubre 2018 – Yo Soy Venezolano

Presidenciales en Venezuela podrían ser en octubre 2018

Inicio / Nacionales / Presidenciales en Venezuela podrían ser en octubre 2018

Por ahora, al igual que en 2016 y en julio de 2017, no hay acuerdos entre el gobierno y la oposición. La segunda visita, en menos de un mes, del ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, solo sirvió para restablecer los lazos entre los factores y que cada uno expusiera sus exigencias.

La agenda podría definirse a partir de la primera quincena de septiembre cuando retornaría Rodríguez Zapatero y una delegación internacional, que asumiría la mediación de manera formal y real, si Nicolás Maduro avala las ideas planteadas por la Unidad Democrática: el establecimiento de un calendario electoral claro, sin las omisiones del Poder Electoral demostradas en las regionales; libertad de presos, canal humanitario y el fin del desacato de la Asamblea Nacional. El gobierno propone: convivencia entre la AN y la constituyente presidencial, a cambio de que el último foro culmine en julio de 2018 y durante este tiempo, el Parlamento apruebe los créditos y convenios internacionales.

Miraflores avala el adelanto de las presidenciales para octubre de 2018, en lugar de diciembre como está en la Constitución, pero a cambio exige a la oposición respeto a las leyes, y que no se repitan las protestas que se desarrollaron entre abril y  julio, revelaron fuentes. A diferencia de 2016 y 2017, si hay acuerdos, estos serán recogidos en un documento, con presencia de “garantes internacionales”, entre los cuales estarían Francia, Portugal, Grecia, Perú, México y el Vaticano. El éxito estaría en un mediador, con presencia e impacto mundial, que contactó a la MUD, pues en PJ no confían en el español.

Rodríguez Zapatero visitó la “casa-cárcel” de Leopoldo López el 30 de agosto, al mediodía. Hablaron una hora. “López le transmitió la disposición inquebrantable de seguir en la lucha por la democracia y la libertad, a pesar de todas las presiones y amenazas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...