Niños menores de cinco años son los que más sufren desnutrición en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Niños menores de cinco años son los que más sufren desnutrición en Venezuela

Inicio / Nacionales / Niños menores de cinco años son los que más sufren desnutrición en Venezuela

Con desnutrición aguda grave fueron diagnosticados 60% de 486 niños menores de 5 años que pesó y midió la organización Cáritas de Venezuela desde el último trimestre del año pasado hasta el 31 de julio de 2017, según reveló el cuarto Informe de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud y el cual advierte que esta condición está en “escala de emergencia”.

Susana Raffalli, experta en seguridad alimentaria y coordinadora del programa Saman, aseguró que los índices del último boletín pasaron ahora a escala de emergencia, porque superaron en más de 11% la muestra que reportó una desnutrición aguda grave hasta julio, reseñó El Nacional.

Sin embargo, la especialista aclaró que aún falta por constatar cuántos niños con desnutrición severa hay en el estado Vargas y Machiques, aunque aseguró que la cifra superó el porcentaje obtenido en mayo. También destacó que, si bien esta muestra no puede hablar de la nutrición a escala nacional, sí detecta quiénes serán los niños más afectados si continúa el problema de seguridad alimentaria en el país.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...