Más de 50 PNB están procesados por delitos – Yo Soy Venezolano

Más de 50 PNB están procesados por delitos

Inicio / Nacionales / Más de 50 PNB están procesados por delitos

Solamente en la Gran Caracas, por lo menos 53 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con rangos de oficial y oficial agregado, han sido detenidos e investigados por la Fiscalía por incurrir en delitos de extorsión, robo y uso excesivo de la fuerza en los últimos 8 meses, de acuerdo con reportes del Ministerio Público.

Estos registros, según expertos en materia policial, apuntan a serias fallas en la formación de quienes ingresan en el principal cuerpo de policía de seguridad y control de orden público del país. “Al comenzar en la Universidad Nacional de la Seguridad reciben un mensaje muy pobre, no se les instruye en técnicas ni tácticas policiales y cuando salen a las calles piensan en hacerse ricos cometiendo delitos igual que los grupos delincuenciales comunes”, afirmó un funcionario jubilado de la antigua Disip, quien participó en la comisión para formar el pensum de estudios.

Denuncias de aspirantes a ser policías y de funcionarios señalan que en la UNES no hay rigurosidad para el ingreso a las filas de la PNB, pero sí exigirían la inscripción en el PSUV. Afirman que uno de los directores de la PNB, ante la carencia de voluntarios, incorporó con la modalidad de contrato a 400 ex agentes de la extinta Policía Metropolitana, muchos de los cuales tenían en su hoja de servicio graves registros disciplinarios, policiales y penales. “Aun así los uniformó y les dio jerarquía dentro de la PNB, y son los que cometen fechorías como matracas a negocios (los llaman los parceleros), extorsiones y cobros de vacunas”, señaló una fuente.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...