Falta de medicinas obliga a pacientes a prolongar tratamientos – Yo Soy Venezolano

Falta de medicinas obliga a pacientes a prolongar tratamientos

Inicio / Nacionales / Falta de medicinas obliga a pacientes a prolongar tratamientos

La presidente del Colegio de Médicos del estado Táchira, Nelly Núñez, indicó que el desabastecimiento de medicinas en esa entidad alcanza 80%, lo que está ocasionando que los enfermos crónicos no puedan atender adecuadamente sus dolencias y en algunos casos tengan que paralizar sus tratamientos, según han reportado los profesionales afiliados a ese gremio.

“Los pacientes no están recibiendo la medicación que corresponde y reciben menos dosis. Por ejemplo, si deben tomar cada 24 horas el fármaco, lo están recibiendo cada 36 horas con el propósito de ahorrar el medicamento”, dijo Núñez. Calificó de alarmante el déficit de insulina para atender a enfermos diabéticos.

“Los pacientes llegan aquí al colegio y afirman que no tienen cómo comprar la insulina; tampoco lo que corresponde a su padecimiento, especialmente diabetes tipo II”, explicó Núñez quien agregó que un tratamiento, cuando se consigue, tiene un costo hasta de 900.000 bolívares. Esta suma se incrementa al buscar el medicamento en Cúcuta, Colombia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...