“Hoy juego 5 animales para ganar” – Yo Soy Venezolano

“Hoy juego 5 animales para ganar”

Inicio / Nacionales / “Hoy juego 5 animales para ganar”

El nuevo boom de apuestas que le están dando esperanzas a los venezolanos, es un juego de azar llamado Animalitos.  Desde hace varios meses ciudadanos abarrotan las loterías para apostar por animales en sorteos que se realizan hasta 8 veces al día. Este fenómeno social fue analizado por un sociólogo y se elaboraron varias hipótesis que podrían explicar las razones de por qué cada vez más personas incursionan en el azar   

“Ay, mi Dios, a ver si sale, porque tengo que llevar algo para la casa”, la cara de esa señora era familiar; suele acudir todos los días a una lotería ubicada en la avenida Sucre de Catia para apostar por un animal distinto. En un solo día había ido siete veces a probar suerte, sin lograr acertar. Ninguno había repetido en aquel miércoles: “Por ley hoy tiene que repetir alguno, me quito una teta si eso no pasa”.

La señora esperó su turno, jugó el caimán, el perro y el gallo por 500 bolívares cada uno, y se fue con su ilusión intacta.

El sociólogo Enrique Alí González explicó  que los juegos de azar existen en todas las sociedades, pero lo que marca la diferencia entre una sociedad u otra es la cantidad de personas que apuestan y la frecuencia con la que lo hacen. “Si es un volumen muy alto, llegando al extremo de la ludopatía, a lo mejor nos está diciendo un conjunto de elementos de una situación de crisis económica, expectativa o sentido que pueda tener una sociedad en un determinado momento”.  

Jugar al azar significa confiar en lo que no se puede controlar, es una forma de dejar el destino al Deus ex Machina de la vida, en cierto modo es una forma de tener fe en los momentos más difíciles.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...