A dos semanas del deslave Choroní ruega por ayuda – Yo Soy Venezolano

A dos semanas del deslave Choroní ruega por ayuda

Inicio / Nacionales / A dos semanas del deslave Choroní ruega por ayuda

Ya no están incomunicados del todo, pero no hay transporte público y tampoco turismo. La carretera de la montaña sigue estrechamente comprometida con más 21 deslizamientos de tierra hasta ahora y cuando llueve el peligro es cada vez mayor para los habitantes de la zona de Romerito a 20 minutos del pueblo de Choroní, en el estado Aragua.

 

Para llegar a Choroní, específicamente a Playa Grande, hay que recorrer al menos 55 kilómetros de una carretera que bordea una montaña en la que no llega señal telefónica y menos internet.

En ese trayecto, cuando se comienza a descender, en algunos puntos se observan caseríos, unos más vulnerables que otros a sufrir cualquier embate de la naturaleza, pero las personas que allí viven sostienen que han estado ahí por años y no tienen otro lugar para donde ir.

En la carrerera hacía Choroní, además de toparse con deslizamientos de tierra, botes de agua, grandes rocas, troncos y ramas en plena vía, también se observaron huecos de antiguedad en el asfalto y dos inmensas fallas de borde que datan desde hace más de 7 meses, según denunciaron los mismos habitantes de los sectores aledaños. A lo largo de la vía se registran al menos 20 fallas de borde.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...