Diputado Catalán manifiesta que España incentiva problemas de Venezuela – Yo Soy Venezolano

Diputado Catalán manifiesta que España incentiva problemas de Venezuela

Inicio / Internacional / Diputado Catalán manifiesta que España incentiva problemas de Venezuela

Joan Tardá diputado Catalán, del partido Esquerra Republicana de Catalunya, confronto al canciller español Alfonso Dastis, durante su conferencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del congreso de ese país, por mantener una doble moral, al pronunciarse España ante la situación política que presenta Venezuela.

 

Tardá refirió que España, en lugar de incentivar el diálogo se ha dedicado a sabotear y “echarle gasolina a los problemas que existen en la sociedad venezolana como existen en buena parte del mundo”. Durante su comparecencia el parlamentario hizo referencia a las recientes sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

 

Tardá se refirió al hecho reciente de los 200 millones de bolívares en efectivo que le fue confiscado a Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, por lo cual el gobierno impedía su salida del país. En cuanto a este hecho Tardá señala “¿Cómo se explica que un embajador fuese enviado a acompañar a salir del país a la ciudadana Lilian Tintori, una persona que está citada por los tribunales venezolanos?, y le reclama a su vez al canciller español “en qué beneficia a la democracia española, el estar entorpeciendo y dinamitando a un estado democrático, que tiene problemas, supongo que no es un paraíso, ¿acaso lo es el estado español?, es evidente que no se puede condenar a un gobierno porque no la dejen salir si ha sido citada por los tribunales, ¿o acaso esto es distinto en el estado español?”,

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...