Fallece bebé por difteria en Maturín – Yo Soy Venezolano

Fallece bebé por difteria en Maturín

Inicio / Nacionales / Fallece bebé por difteria en Maturín

Un ronquido poco común despertó la curiosidad en la madre de Jeancarlys Suárez Mata, que presentaba dificultad respiratoria. La muerte vino, exactamente, nueve días después que Mairilis Mata decidió llevar a la niña hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar para que recibiera asistencia médica.

Durante ese periodo, la niña de tan solo año y medio de edad estuvo intubada, recibiendo antibióticos comprados por sus familiares y un monitorio constante de médicos y enfermeras del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, un área que hasta donde declaró la familia de la pequeña fallecida, no tiene un cerco epidemiológico.

El acta de defunción de Jeancarlys Suárez menciona que la causa del deceso fue presunta difteria, la madre y los tíos aseguran que era la enfermedad, una patología infecciosa aguda que causa fiebre y dificultad para respirar tras atacar la nariz y garganta. Familiares denunciaron que la niña presentó todos los síntomas, además presentaba las característica, placa blanca gruesa que se aloja en la garganta de los afectados. “Ella tenía una baba blanca en la boca, el resto de los síntomas era el de una gripe”, mencionó la madre algo resignada ante la muerte de su pequeña.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...