Machado: El Papa acompañaría un diálogo de verdad – Yo Soy Venezolano

Machado: El Papa acompañaría un diálogo de verdad

Inicio / Nacionales / Machado: El Papa acompañaría un diálogo de verdad

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este miércoles a las declaraciones del papa Francisco sobre Venezuela y la posibilidad de avanzar en un diálogo. “El Santo Padre acompañaría un diálogo en Venezuela, y es un diálogo de verdad”, sostuvo.

La dirigente insistió en que un acercamiento de ese tipo sólo puede tener un objetivo: la salida de Nicolás Maduro y de la dictadura, con garantías y sin demora. Indicó que una negociación real debe sostener el inicio de la Transición.

Recordó la carta que envió Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, a Nicolás Maduro, en diciembre pasado, y reiteró las condiciones necesarias para que se dé un diálogo legítimo: 1. Atención del drama humanitario, 2. Liberación de los presos políticos y cese de la represión, 3. Calendario electoral que establezca elecciones limpias y la salida de Maduro y 4. Restituir a la Asamblea Nacional (AN) los poderes previstos en la Constitución.

“Hoy, la situación es crítica. Es evidente que el régimen de Maduro, que se ha negado a un canal humanitario, somete intencionalmente al hambre al pueblo venezolano”, sostuvo Machado.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...