Huevos aumentaron más de 2000% (+Nuevos precios) – Yo Soy Venezolano

Huevos aumentaron más de 2000% (+Nuevos precios)

Inicio / Actualidad / Huevos aumentaron más de 2000% (+Nuevos precios)

En casi dos años el huevo, la proteína que no faltaba en ningún hogar venezolano por su característica de rendir y tener un costo económico, ha subido de precio hasta un 2.500%, así como todos los productos alimenticios del país.

En distintos abastos y vendedores ambulantes se aprecian en un costo desde 28 mil bolívares hasta 30 mil por cada cartón de huevo, otros decidieron vender solamente medio cartón desde 15.900, mientras que padres y madres de familias desde sus hogares venden la proteína por unidad a un costo de Bs. 1.000.

A partir del año 2015, en vista de la crisis económica que enfrenta Venezuela, la caída de la producción y los altos costos de la carne y sus derivados, los venezolanos recurrieron a hacer largas colas para comprar yemas a vendedores ambulantes.

La demanda de la proteína y su repentina alza de precio a mil bolívares hace casi dos años se convirtió en un problema, a tal punto que el Gobierno Nacional tomó medidas y anunció en noviembre de 2015 que el precio del cartón de 30 huevos no podía venderse en más de 420 bolívares. “Es el precio final, nadie lo puede modificar”, afirmó Jorge Arreaza, quien era el vicepresidente de la República.

No obstante, al poco tiempo los vendedores olvidaron la orden del Gobierno y el precio de la proteína comenzó a subir gradualmente hasta la fecha. Muchos aseguran que la crisis de la postura de las gallinas responde a la decisión del Gobierno de regular la venta del mismo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...