Maduro creó 8 leyes para impulsar Socialismo – Yo Soy Venezolano

Maduro creó 8 leyes para impulsar Socialismo

Inicio / Nacionales / Maduro creó 8 leyes para impulsar Socialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves nuevas leyes económicas a la Asamblea Constituyente, que desde hace un mes es el suprapoderque tiene como fin reformular el Estado y redactar una nueva Constitución.

Ahora deberá dar luz verde a esas leyes, algo que al estar integrada únicamente por oficialistas, será un mero trámite. Tras más de una semana de extraño silencio televisivo, Maduro reapareció. Y lo hizo con solemnidad. Acudió por segunda vez en un mes al Palacio Legislativo, donde sesiona la Constituyente.

En el acto estuvieron el resto de poderes del Estado, a excepción del Parlamento, de mayoría opositora, algunos ministros e incluso el alto mando militar. Durante 4:20 horas, Maduro insistió en el diagnóstico de la causas de una grave crisis económica y presentó ocho carpetas rojas con lo que espera que sean soluciones.

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo y que hasta hace unos años era uno de los países más ricos de América Latina, sufre una elevada inflación que algunos organismos internacionales cifran en un 800% para fin de año; escasez alimentos, medicinas y otros productos básicos, y caída de la producción de un crudo cuyo precio ha descendido considerablemente los últimos años.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...