Venezuela se está quedando sin cajeros automáticos – Yo Soy Venezolano

Venezuela se está quedando sin cajeros automáticos

Inicio / Economía / Venezuela se está quedando sin cajeros automáticos

En julio de 2016 los elevados costos operativos de los cajeros automáticos, por la importación de insumos y repuestos, así como los cada vez más necesarios mantenimientos, llevó a la decisión de cerrar una gran cantidad de los mismos en los lugares menos transitados. Así se cerraron 1.117, pasando dejando al país con 10 mil 36 entre los exprés, internos y externos.

Y aunque la Superintendencia de Bancos (Sudeban) en diciembre de 2016 aprobó nuevas tarifas, los cierres aminoraron pero no se detuvieron. 58 cajeros más han dejado de funcionar según las cifras oficiales que publica el ente regulatorio estatal en su página web cada mes.

Resaltan los cierres de 2.020 cajeros del banco Provincial, así como de bancos públicos como los 127 menos del Banco Agrícola, 72 del Bicentenario y 32 del Banco del Pueblo, a pesar de la fusión de estos dos en junio de 2016, un mes antes del mayor cierre de cajeros.

Pero no todo ha sido pérdida, pues 11 entidades han logrado aumentar su red de cajeros automáticos, y así su presencia en el mercado bancario. Principalmente Mercantil (300) y y Bancaribe (47) entre los llamados bancos más grandes, pero también el Venezuela (67) y BanFANB (6) así como pequeños como Bancamiga (5) y 100% Banco (3).


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...