Así el Gobierno intentará combatir la escasez de efectivo – Yo Soy Venezolano

Así el Gobierno intentará combatir la escasez de efectivo

Inicio / Actualidad / Así el Gobierno intentará combatir la escasez de efectivo

Este lunes el gobierno estableció un procedimiento para combatir la escasez de efectivo a través del “Plan Estratégico para la Defensa del Cono Monetario”.

Sobre ello, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al presidente de la Sundde, William Contreras; el titular del IVSS, Carlos Rotondaro; y el presidente de la Sudeban, mayor Morales, detallaron que el flujo de dinero comienza con la producción de monedas y billetes que hacen las distintas casas a nivel nacional e internacional.

“Se pondrán en funcionamiento nuevas alternativas para los pagos electrónicos: como el denominado P2P o pago de transferencias interbancario, el biopago, la utilización del Carnet de la Patria, e incluso el retorno a las chequeras”, indicó Reverol tras un encuentro sostenido con estas autoridades.

Por su parte, el vicepresidente de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que la medida obedece a la “vulneración del ciclo” a través de la extracción de billetes, avances de efectivo y las altas comisiones en medios electrónicos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...