Hurto de grafitis en Venezuela serán expuestos en EEUU – Yo Soy Venezolano

Hurto de grafitis en Venezuela serán expuestos en EEUU

Inicio / Actualidad / Hurto de grafitis en Venezuela serán expuestos en EEUU

Aunque no parezca la rutina común de un artista, a José Carlos Martinat lo han perseguido policías, le han lanzado bombas lacrimógenas y lo han hostigado grupos chavistas y opositores. El artista peruano no vive en Venezuela, pero estuvo allá casi dos semanas –días antes y días después de los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio– y sintió muy cerca la convulsión asentada en el país desde hace meses.

“Yo suelo trabajar a partir de los espacios o los lugares donde voy a hacer mis exhibiciones, normalmente ese es mi punto de partida. Pero esta vez fue diferente: me interesaba mucho lo que estaba ocurriendo en Venezuela y decidí viajar para trabajar allí”, explica el artista.

Y lo realizado allá parece simple, pero guarda muchas complejidades: Martinat ha buscado pintas, grafitis y murales en las calles de Caracas, y los ha retirado íntegramente para llevarlos hasta Los Ángeles, en Estados Unidos, donde se exhibirán en el marco del denominado Proyectos LA del Pacific Standard Time, organizado por la Getty Foundation, una muestra gigantesca que reúne a 62 artistas de 19 galerías de Latinoamérica. Martinat representa a la galería Revólver.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...