Cementerio del Este no escapa de la crisis que vive el país – Yo Soy Venezolano

Cementerio del Este no escapa de la crisis que vive el país

Inicio / Nacionales / Cementerio del Este no escapa de la crisis que vive el país

El Cementerio del Este, ubicado en La Guairita (municipio El Hatillo), ha sido víctima varias veces de la delincuencia durante este año y tanto sus trabajadores como los visitantes recurrentes todavía afrontan las consecuencias. El pasado 25 de julio, ocurrió un robo masivo en el camposanto. Varios delincuentes se llevaron las 189 placas de bronce en una camioneta Encava.

La Policía de Sucre, estado Miranda, detuvo a 8 personas por el hecho e incautó las piezas hurtadas. A pesar de ello, las placas no han sido instaladas nuevamente ni sustituidas en estos dos meses.

Aunque es un terreno privado, el Cementerio del Este no escapa a la realidad de las profanaciones de tumbas. La amplitud de las parcelas y la soledad que reina durante la semana es la mejor herramienta para quienes asaltan los restos de seres queridos.

“Mi tía fue hace pocas semanas al cementerio para visitar a mi abuela. Ella es la que siempre está pendiente de eso y yo a veces la acompaño en el carro, pero en esta oportunidad no fui. Cuando llegó a la parcela se quedó sorprendida por lo que sucedió y llamó a la familia para decirnos que profanaron la tumba de mi abuela”, detalló Stefany Colina.

“Ella tenía más de 12 años enterrada allí. Su tumba quedaba en las primeras parcelas, las que están cerca de la entrada, frente a un gran árbol”, detalló la joven, quien agregó que su tía denunció lo que sucedió y puso una queja en la oficina principal del cementerio.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...