Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición – Yo Soy Venezolano

Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición

Inicio / Actualidad / Elecciones de gobernadores abren grieta en la oposición

La oposición venezolana sufrió una fisura tras las primarias en que eligió a sus candidatos a las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, aunque algunos dirigentes intentaron este martes minimizar las diferencias, reseña AFP.

Dos de los principales partidos opositores -Primero Justicia y Acción Democrática- se trenzaron este martes en una agria disputa al proclamarse ambos ganadores de la candidatura en el estado Aragua (norte). La victoria la obtuvo finalmente Acción Democrática.

 

El parlamentario Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, denunció que pistoleros presionaron a los electores para favorecer la aspiración de Ismael García, apoyado por Acción Democrática, durante los comicios del domingo pasado.

García, un antiguo chavista que ha militado en varios partidos de oposición, competía con José Ramón Arias, de Primero Justicia, partido liderado por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

La oposición, tradicionalmente dividida en su estrategia para enfrentar al chavismo, considera que las elecciones regionales son un paso necesario para lograr un eventual cambio de gobierno.

El oficialismo gobierna actualmente en 20 de 23 estados venezolanos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...