Parlamento Europeo exige sanciones al gobierno venezolano – Yo Soy Venezolano

Parlamento Europeo exige sanciones al gobierno venezolano

Inicio / Nacionales / Parlamento Europeo exige sanciones al gobierno venezolano

El pleno del Parlamento Europeo (PE) instó hoy a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario, reseña Efe.

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó además las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, ya que a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.

El texto lamenta el contexto de violencia en el país que ha tenido como resultado numerosos muertos y heridos, expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional y rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.

En abril, el Parlamento Europeo ya había condenado la “brutal represión” llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restaurar el orden democrático.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...