Comerciante Chino detenido por avances de efectivos – Yo Soy Venezolano

Comerciante Chino detenido por avances de efectivos

Inicio / Actualidad / Comerciante Chino detenido por avances de efectivos

No son yuanes, son bolívares. En un operativo conjunto de la Sundde y Sudebán, en San Francisco, detectaron en el comercio asiático Supertienda El Baratón, ubicado en Los Cactus, cajas que contenían 17 millones de bolívares, reseña el Diario La Verdad.

La fiscalización relevó la sospecha de “usura y boicot”, lo que obligó a los funcionarios a pedir el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para detener al propietario, quien quedó aprehendido en la sede del comando 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alexandra Salazar, coordinadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Zulia, informó a La Verdad que hay la presunción de delitos contenidos en la Ley del Precios Justos. Y es que vendía dinero mediante el uso de puntos de venta. Entre 20 y 30 por ciento cobraba por cada operación ilícita.

Explicó que investigan los comercios dedicados a retener el dinero “guardándolo en los establecimientos”, impidiendo depósitos y las normales operaciones bancarias para responder a los retiros que exigen los usuarios de la moneda. “Eso puede generar un colapso, un boicot nacional cuando el banco no maneja (suficiente) la divisa económica” venezolana.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...