Gobierno negó divisas a tenista venezolano que participaría en la Copa Davis – Yo Soy Venezolano

Gobierno negó divisas a tenista venezolano que participaría en la Copa Davis

Inicio / Deportes / Gobierno negó divisas a tenista venezolano que participaría en la Copa Davis

Triste, desilusionado y desafortunado. Así se sintió Miguel Ángel Esté cuando se enteró, prácticamente a última hora, de que no podrá representar a Venezuela en la serie final de la Zona II Americana de la Copa Davis, debido a la falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), ente adscrito al Ministerio de Deporte.

La selección criolla buscará el ascenso al Grupo I continental, frente a su similar de Barbados, con el equipo incompleto.

“Es muy bonito representar a tu país. Sentí mucha tristeza cuando me enteré de la noticia, porque el capitán Yohny me había llamado unos meses antes. Fueron unos meses duros, de muchísima preparación y esfuerzo”, expresó Esté.

“Resulta que el viernes, mediante mi papá, quien había hablado con uno de los dirigentes de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), le notificaron que, posiblemente, el equipo no iría al evento por falta de recursos, pues el IND no nos iba a dar ni un dólar”, detalló.

La FVT le informó el lunes por la mañana que su asistencia al compromiso no se iba a dar, mientras que el IND en ningún momento se contactó con él: “El único contacto que tuve fue con la Federación, que se disculpó por los hechos”.

El sueño de Esté se esfumó. No podrá defender los colores de su bandera junto a Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu. “Yo tenía la maleta lista para ir (…) Fuimos dos los afectados: el psicólogo del equipo y yo. Llamé al capitán Yhony, pero él tampoco tenía mucha información”.

“Es riesgoso que se dispute la Copa Davis con solo tres jugadores. Se pone cuesta arriba, porque el desgaste es mucho mayor; pero tengo una fe inmensa en que el equipo dará la cara ante Barbados”, culminó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...