ONU recomienda a países latinoamericanos otorgar asilo temporal a venezolanos – Yo Soy Venezolano

ONU recomienda a países latinoamericanos otorgar asilo temporal a venezolanos

Inicio / Internacional / ONU recomienda a países latinoamericanos otorgar asilo temporal a venezolanos

La agencia de migraciones de la ONU está instando a los países latinoamericanos a acoger a los numerosos venezolanos que escapan de la crisis económica dándoles derechos temporales de residencia, dijo la directora general adjunta de la entidad, Laura Thompson.

“No todo el mundo está pidiendo asilo. Hay muchos venezolanos que se están moviendo fuera del país sin pedir asilo específicamente”, agregó.

“Lo que aconsejamos a los países es que adopten medidas de protección temporal, incluso para los que no están solicitando asilo”, dijo.

Algunos países como Colombia y Perú ya han puesto en marcha medidas para permitir a los venezolanos permanecer un tiempo, dijo, y otros, como Chile, están pensando en hacerlo próximamente.

Dea acuerdo con un informe realizado por l Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Panamá, por ejemplo, se recibieron 12.756 peticiones de venezolanos estatutos de refugiados la primera mitad de este año, casi tres veces el número de peticiones que se recibieron en todo el año 2016.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...