Ortega Díaz: “No aceptaré asilo político hasta no acabar con corrupción en Venezuela” – Yo Soy Venezolano

Ortega Díaz: “No aceptaré asilo político hasta no acabar con corrupción en Venezuela”

Inicio / Mundo / Ortega Díaz: “No aceptaré asilo político hasta no acabar con corrupción en Venezuela”

La fiscal general de la República. Luisa Ortega Díaz, reveló que no ha aceptado la oferta de asilo político extendida por gobiernos como Colombia, Brasil y México porque se limitaría en su lucha por denunciar la corrupción y la violación de derechos humanos en Venezuela.

“Si yo acepto el asilo de algún país estaría limitada de hacer pronunciamientos públicos o algún tipo de actividad que yo necesito hacer”, explicó Ortega durante una entrevista concedida al canal colombiano NTN24.

La fiscal también confesó que ha tratado de establecerse en Colombia, a la vez que lamentó: “Mi hogar lo llevo en una maleta”. “No voy a hacer otra cosa que no sea denunciando y luchando lo que pasa en Venezuela”, remarcó.

Ortega Díaz salió exiliada de Venezuela y emprendió una gira por varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Panamá, México, Brasil y Costa Rica. Los gobiernos de Colombia y Brasil le han ofrecido a la fiscal asilo político, al igual que la senadora mexicana, Mariana Gómez, quien le dijo a la fiscal que podía contar con figuras como el asilo político si era necesario.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...