Perú otorga carnet migratorio a niña con cáncer – Yo Soy Venezolano

Perú otorga carnet migratorio a niña con cáncer

Inicio / Actualidad / Perú otorga carnet migratorio a niña con cáncer

El gobierno peruano otorgó a través este jueves a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, el carnet migratorio a una niña venezolana de 3 años, quien fue diagnosticada con cáncer en los riñones, con la finalidad de recibir atención médica en un hospital público en el país suramericano.

Sus padres, Gilipce del Valle Alcalá Martínez y José Hernández Monroy, emigraron a Perú con la finalidad de continuar con el tratamiento médico especializado debido a las limitaciones que existen en Venezuela.

Previamente a menor de edad le fue extirpado un riñón cuando estuvo en Venezuela para evitar el avance de la enfermedad.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, entregó el documento y aseguró que es un compromiso del Perú ayudar a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú y ex diputado, Óscar Pérez, agradeció el trabajo de Migraciones y resaltó la política de ayuda humanitaria del gobierno peruano con los migrantes venezolanos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...