Esta es la jugada de la Constituyente que podría poner en jaque a la MUD – Yo Soy Venezolano

Esta es la jugada de la Constituyente que podría poner en jaque a la MUD

Inicio / Actualidad / Esta es la jugada de la Constituyente que podría poner en jaque a la MUD

El régimen de Nicolás Maduro busca que la oposición reconozca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a cambio de devolver las competencias de la Asamblea Nacional. Esa es una de sus condiciones para llegar a un acuerdo político nacional.

“Es el punto álgido: quieren la convivencia de las dos asambleas. El chavismo lo que necesita es que países y organismos internacionales acepten negociar con el gobierno de Maduro, que le aprueben futuros endeudamientos, algo que no consigue fácilmente en medio de la crisis institucional y con las sanciones de Estados Unidos”, reveló al diario español El Mundo un importante dirigente opositor que pidió no ser identificado.

Según este dirigente, otra de las propuestas del régimen sería adelantar las elecciones presidenciales de diciembre de 2018 para octubre de este año.

“Va a ser imposible no darle algo al gobierno. La permanencia de la constituyente durante un tiempo no es descabellado si se fija la elección presidencial y se liberan las funciones del Parlamento”, sostuvo.

Sin embargo, hay un sector opositor que considera una traición al plebiscito del 16 de julio si se acepta la Constituyente.

Las conversaciones entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirán este miércoles 27 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...