Gobierno y oposición no ceden en condiciones para un diálogo – Yo Soy Venezolano

Gobierno y oposición no ceden en condiciones para un diálogo

Inicio / Nacionales / Gobierno y oposición no ceden en condiciones para un diálogo

La segunda reunión exploratoria para el diálogo entre el gobierno y la oposición realizada ayer, en la sede de la Cancillería dominicana, no logró avances para el proceso, puesto que las partes no ceden en sus posiciones. Fuentes políticas indicaron que una de las trabas es el reconocimiento de la asamblea nacional constituyente que exige el Ejecutivo, pero la instancia no es legitimada por los representantes de la MUD.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Primero Justicia), fue claro en su cuenta de Twitter, a las 4:00 pm: “Problemas económicos, sociales y humanitarios son cada vez más grave, si no se atienden no habrá diálogo”.

La crisis humanitaria es un punto neurálgico de las negociaciones, la alianza opositora insiste también en la publicación de un cronograma electoral completo que incluya las elecciones presidenciales, el reconocimiento del Parlamento, la liberación de presos políticos y el levantamiento de las inhabilitaciones a los disidentes.

Borges forma parte de la delegación opositora junto a Eudoro González (PJ), Luis Florido (Voluntad Popular), el ex rector del CNE Vicente Díaz y Timoteo Zambrano y Manuel Rosales (UNT). Rosales justificó su asistencia a la cita: “Siempre he hablado con la verdad por delante y he defendido la necesidad de llegar a acuerdos políticos para salir de la crisis nacional. Respeto las distintas corrientes de pensamiento, pero hoy el país reclama unidad y no ataques estériles entre nosotros mismos”, dijo en su cuenta @manuelrosalesg.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...