Reunión de urgencia en la ONU por misil norcoreano – Yo Soy Venezolano

Reunión de urgencia en la ONU por misil norcoreano

Inicio / Internacional / Reunión de urgencia en la ONU por misil norcoreano

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este viernes luego del nuevo disparo de misil por parte de Corea del Norte, indicó su presidencia este jueves.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

Este viernes Corea del Norte lanzó otro misil que sobrevoló Japón antes de caer al mar, tras recorrer miles de kilómetros, en un nuevo desafío de Pyongyang condenado “enérgicamente” por Tokio.

Según el gobierno japonés, el misil sobrevoló la isla nipona de Hokkaido (norte) hacia las 07H06 locales (22H06 GMT del jueves), antes de caer al mar a unos 2.000 kilómetros al este de sus costas.

“Japón jamás podrá tolerar esta acción provocadora de Corea del Norte”, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

 

El Pentágono confirmó el disparo de un misil de mediano alcance, que no amenazó a Estados Unidos continental ni la isla de Guam en el Pacífico.

“El Comando de defensa aeroespacial norteamericano (NORAD) determinó que este misil balístico no implicó una amenaza para Norte América”, señaló. Por su parte, el “Comando estadounidense del Pacífico determinó que este misil balístico no supuso una amenaza para Guam”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...