Capriles, Leopoldo y María Corina siguen inhabilitados por el CNE – Yo Soy Venezolano

Capriles, Leopoldo y María Corina siguen inhabilitados por el CNE

Inicio / Actualidad / Capriles, Leopoldo y María Corina siguen inhabilitados por el CNE

Este sábado corrió el rumor de que el Gobierno de Nicolás Maduro habría habilitado políticamente a varios de los líderes opositores que resultaron afectados con esta medida, entre los que se encontraban, supuestamente, Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, sin embargo, la información resultó ser falsa.

El rumor que corría apuntaba a que la medida también habría beneficiado a políticos como Pablo Pérez, Adriana D’ Elia, Enzo Scarano y Manuel Rosales, este último participante de la mesa del diálogo con el Gobierno, que inició esta semana en República Dominicana.

En la web oficial del Consejo Nacional Electoral, ingresando los números de identidad de los políticos antes mencionados, puede observarse que ya no cuentan con ninguna restricción para postularse como candidatos a comicios electorales de cualquier tipo, como alcaldes, gobernadores e incluso presidentes.

Sin embargo, la periodista Dayimar Altuve señala que es falso que estos políticos habrían sido habilitados, y que tal medida, de ser cierta, hubiera sido anunciada por el contralor de la República, Manuel Galindo.

El experto en material electoral, Eugenio Martínez, aclaró además que las inhabilitaciones no se observan de momento en la web por una falla del sistema producto de una revisión que estaría realizando el Consejo Nacional Electoral sobre los módulos de consulta del RE (Registro Electoral).

La más reciente inhabilitación política fue la de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien en el mes de abril fue notificado por la Contraloría de la medida que lo limita por 15 años a postularse a cargos públicos de cualquiera tipo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...