Repunte de casos de hipertensión en Caracas y Valencia – Yo Soy Venezolano

Repunte de casos de hipertensión en Caracas y Valencia

Inicio / Destacado / Repunte de casos de hipertensión en Caracas y Valencia

Cuando la incidencia mundial de la hipertensión arterial es del 25 %, en las ciudades principales de Venezuela, como Valencia y Caracas, se elevó a 38 %. Una tasa alta, en la que pudiera estar incidiendo el déficit de fármacos para el tratamiento, además del estilo de vida que está llevando el venezolano, por la inseguridad, el alto costo de la vida y otros condicionantes que han mermado su calidad de vida.

Otras cifras alarmantes: tres o cuatro de cada 10 venezolanos, entre los 35 años, tienen hipertensión. Y estas probabilidades aumentan a partir de los 55 años, en un 80%, de acuerdo con lo informado por José Ramón Gómez Mancebo, presidente de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva.

La hipertensión se cuenta entre los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, recordó el especialista. Agregó que dentro de éstas el infarto agudo de miocardio es la principal causa de muerte en Venezuela.  Y en esta patología, como otras cardiovasculares, se suman como factores de riesgo: la diabetes, el colesterol, los triglicéridos y el fumar.

Pero, ahora entre las cardiovasculares se suman los accidentes cerebrales y la diabetes mellitus tipo 2, ésta última aunque es una enfermedad aparte se incluye como afección vascular. Por lo que explicó que estas tres juntas constituyen las principales causas de muerte en Venezuela.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...