La AN es el único poder facultado para aprobar leyes – Yo Soy Venezolano

La AN es el único poder facultado para aprobar leyes

Inicio / Sin categoría / La AN es el único poder facultado para aprobar leyes

A juicio del presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal del Municipio Los Salias Héctor Medina, los proyectos de leyes presentados por el presidente Nicolás Maduro deben ser presentados para la consideración de la Asamblea Nacional, que es el único órgano del Poder Público facultado para la sanción de leyes.

La AN es el único órgano del Poder Público Nacional facultado para aprobación de leyes, según lo consagrado en el artículo 202 de la Constitución que establece que la ley es el acto sancionado por la Asamblea Nacional como cuerpo legislador. El también profesor universitario dijo que las leyes son orgánicas, ordinarias, especiales y habilitantes en ningún caso existe esta nueva denominación plateada por el presidente Maduro.

“La ANC está facultada para elaborar un proyecto de Constitución, la cual será sometida a Referéndum Constitucional. En dicha consulta el pueblo podrá aprobar o no dicho proyecto de Constitución. Razón por la cual mal podría la ANC aprobar leyes sin consulta popular, además de no estar facultada para ello por la Carta Magna”, dijo.

El concejal hace un llamado a las Facultades de Derecho del país a pronunciarse sobre la pretensión del Presidente de la República que la ANC apruebe leyes no contempladas en la constitución vigente


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...