Medidas económicas: impacto negativo en la calidad de vida – Yo Soy Venezolano

Medidas económicas: impacto negativo en la calidad de vida

Inicio / Economía / Medidas económicas: impacto negativo en la calidad de vida

La Cámara de Comercio de Maracaibo, presentó el informe económico del análisis de las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. En el documento expresó la desconfianza en el control de precios a 50 rubros de la canasta alimentaria, los efectos del ajuste de salario mínimo integral y la canasta de monedas.

Detalló que la política generará que desaparezcan “aún más los incentivos para producir, reduciendo así la inversión en los sectores afectados. Caerá la producción, el empleo,  aumentará la inflación y desmejorando la calidad de vida”.

Con la creación de fiscales del poder popular, encargados del cumplimiento del control de precios, alertó que “solo se puede esperar una mayor criminalización del sector productivo, persecución de empresarios y restricciones de la libertad económica”.

El Gobierno decretó incremento de 40 por ciento en el salario y de cinco unidades tributarias más a la cestatique para “proteger” el ingreso del trabajador. El sector comercio consideró que habrá efectos contrarios, ocasionará “mayor pérdida del poder adquisitivo de compra del bolívar. Se impulsará el crecimiento de la liquidez monetaria, por aumento de la base monetaria, lo que en el actual contexto recesivo se traducirá en una mayor inflación. Habrá cada vez más bolívares persiguiendo menos bienes y servicios”.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...