En octubre deciden si Venezuela será juzgada por La Haya – Yo Soy Venezolano

En octubre deciden si Venezuela será juzgada por La Haya

Inicio / Actualidad / En octubre deciden si Venezuela será juzgada por La Haya

El ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, consideró una revolución que la OEA celebre audiencias para determinar si se debe llevar a Venezuela ante el tribunal de La Haya.

Moreno Ocampo fue el primer fiscal jefe de la CPI (2003-2012) y desde julio trabaja sin remuneración como asesor especial para crímenes de lesa humanidad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El jurista está a cargo de las audiencias que comenzaron esta semana en la OEA, para recabar información sobre la actuación de las autoridades venezolanas. Un panel de expertos independientes decidirá en octubre si hay base para llevar el caso a la Corte Penal Internacional.

“Estamos combinando víctimas venezolanas, Estado venezolano, OEA, la corte de La Haya, esto es único, nunca pasó”, enfatizó Moreno. “Y la consecuencia de eso puede ser que de pronto haya 10 o 20 Estados de las Américas que decidan que efectivamente hay que abrir una investigación en La Haya y ellos lo pueden hacer. Un Estado que manda el caso a La Haya abre la investigación, por eso esto es histórico”, explicó. Nunca antes un Estado ha denunciado a otro ante esa corte.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...