Venezolanos dejarán de consumir vegetales por los altos costos – Yo Soy Venezolano

Venezolanos dejarán de consumir vegetales por los altos costos

Inicio / Economía / Venezolanos dejarán de consumir vegetales por los altos costos

Ante las medidas económicas anunciadas en cadena nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el aumento de 40% al salario mínimo de los trabajadores, persiste el temor de que se genere un alza generalizada de los precios de productos de primera necesidad, los cuales mostraron poca variación durante la semana; no obstante, los rumores de más inflación siguieron corriendo en las redes sociales.

Por esta razón, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por los mercados más concurridos por los ciudadanos, con la intención de conocer los precios y la reacción de los comerciantes en torno al aumento anunciado por el Ejecutivo Nacional.

Héctor Tovar, trabajador, expresó que “por ahora los precios se han mantenido, sin embargo estamos muy pendientes, ya que lo más probable es que se tenga que elevar el costo de la carne roja y blanca. Además, cuando los proveedores despachen sabremos si la mercancía viene o no con el incremento, de acuerdo a ello se realiza el reajuste”.

Con respecto a las frutas, Agustín Suárez, comerciante, manifestó que “prevalecen los precios, ahora el problema que se tiene es que nos dificulta comprar las frutas, sencillamente porque no se consiguen, es increíble, pero hay escasez de ello, igualmente los costos están exorbitantes, de manera que por los momentos no tengo pensado aumentar nada, aunque eso dependerá de cómo me lo vendan a mí”.

Al conocer los montos que poseen las verduras y hortalizas, Francisco Fernández, dueño de un comercio, indicó que “el aumento que anunció el presidente Maduro no ha hecho ruido como tal, porque hasta ahora se conservan los precios, además es importante decir que no hay mercancía, al parecer la producción decayó, sin embargo, el tomate está en 14 mil bolívares, cebolla en 5 mil bolívares, papa en 4 mil bolívares y la zanahoria, que había subido, está actualmente en 7 mil 500 bolívares. Aunque sabemos que todos los días los productos se incrementan, esa es la realidad, que se escapa de nuestras manos y más si el Mandatario da medidas económicas de esa índole”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...