Más de 20 niños al mes son atendidos con desnutrición – Yo Soy Venezolano

Más de 20 niños al mes son atendidos con desnutrición

Inicio / Economía / Más de 20 niños al mes son atendidos con desnutrición

En el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, que se convirtió en referencia nacional para la atención de la patología nutricional asociada a enfermedades crónicas desde 1995, aumentó desde hace tres años la atención en niños con desnutrición grave por falta de alimentación y no por problemas metabólicos.

Desde 2014 hay un alza de niños con déficit nutricional: la cifra asciende a 65,9% de la población atendida. De 5 casos aislados que se podían atender al mes con desnutrición grave, las cifras se elevaron a un promedio de 20 mensual, se dijo ayer en el 63° Congreso venezolano de Puericultura y Pediatría en Caracas.

La trabajadora social Carmen Naranjo hizo énfasis en que estas familias con hijos que presentan desnutrición por pobreza, y no por enfermedades asociadas, deben recibir educación nutricional y activar el protocolo de la Organización Mundial de la Salud para alimentar adecuadamente al niño afectado y prevenir hipoglucemias, hipotermias e infecciones.

La gerente de Salud de Cania, Mariana Mariño, explicó que el centro confía en la educación en nutrición para propiciar un consumo adecuado de los alimentos en estos tiempos de crisis. Por ejemplo, menciona que hay que eliminar el mito de que el huevo sube el colesterol y promoverlo para paliar el déficit de carnes y pollos en las neveras, debido a su costo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">