An rechazó prórroga de estado de emergencia – Yo Soy Venezolano

An rechazó prórroga de estado de emergencia

Publicidad
Inicio / Actualidad / An rechazó prórroga de estado de emergencia

La Asamblea Nacional (AN), rechazó este martes la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica por considerar que profundiza la grave alteración del orden constitucional y democrático que sufre el país.

Con la votación unánime de la fracción opositora del Parlamento se acordó rechazar enérgicamente y desaprobar el decreto de emergencia económica, pues burla los límites temporales claramente fijados por el artículo 338 de la Constitución.

 En el debate en el que solo participaron diputados opositores, debido a que la fracción del chavismo dejó de asistir a las sesiones desde hace meses, el parlamentario Alfonso Marquina señaló que el decreto ha sido prorrogado díez veces y que según la Constitución el estado de emergencia económica no se puede extender por más de 120 días.

El presidente Nicolás Maduro aprobó en enero de 2016 un decreto de emergencia económica que fue prorrogado durante todo el año y en mayo de 2017 publicó un nuevo decreto en el que se señala que podrán ser restringidas las garantías para el ejercicio de los derechos constitucionales.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...