Existen denuncias por extorsión contra personas detenidas – Yo Soy Venezolano

Existen denuncias por extorsión contra personas detenidas

Inicio / Economía / Existen denuncias por extorsión contra personas detenidas

De 700.000 a 3.000.000 bolívares es el precio de la libertad que le ponen funcionarios de seguridad del Estado y de los tribunales a las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones de abril a agosto de este año y se encuentran bajo investigación por los presuntos delitos que cometieron, denunció la ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz.

Advirtió que en Lara siete personas que tienen procesos judiciales abiertos han debido cancelar altas sumas de dinero en moneda nacional y en alguno casos hasta en dólares a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas o del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, con la complicidad de los jueces, fiscales y en caso hasta abogados de la defensa.

“Tuve que pagar un dinero para que me borraran temporalmente del sistema de Cipol –Centro de Investigaciones Políticas– para poder trasladarme y que, en caso de que me pararan en una alcabala en la carretera, no me dejaran detenido”, indicó un estudiante que tiene un expediente abierto por ser “terrorista de alta peligrosidad” y recurrió a ese proceso para escapar de las amenazas.

El joven, que se vio obligado a salir del país, denunció ser víctima de constante hostigamiento de parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de Contrainteligencia Militar. “Recibí llamadas a mi teléfono personal y a mi casa, amedrentándome con que sabían donde estaba mi hijo y mi familia”, declaró.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...