Tintori: Exigimos a Cruz Roja internacional constatar estado de salud de presos políticos – Yo Soy Venezolano

Tintori: Exigimos a Cruz Roja internacional constatar estado de salud de presos políticos

Inicio / Nacionales / Tintori: Exigimos a Cruz Roja internacional constatar estado de salud de presos políticos

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, exigió este martes a la comunidad internacional pedir la libertad de los presos políticos, y a la cruz roja internacional que visiten los centros de reclusión para que constante el grave estado de salud en el que se encuentran presos políticos.

Denunció que el diputado Giber Caro tiene más de ocho días de huelga de hambre y se coció la boca, asimismo el caso de Carlos Graffe, quien tiene cuatro cálculos renales y debe ser intervenido con urgencia.

Tintori recalcó que los centros de reclusión no estan adecuados para ellos, pues no brindan las condiciones necesarias para pasar días en la cárcel con condiciones mínimas. Denunció que no se permite la visita de familiares, y se generan diariamente violaciones sistemátocas a los Derechos Humanos.

La alocución la realizó a propósito de la entrega de una carta a la cruz roja internacional, por parte del Comité de Familiares de presos políticos, en donde se anexó una lista de los presos políticos que sufren condiciones graves de salud.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">