Vicente Díaz. “El gobierno siembra cizaña en líderes opositores” – Yo Soy Venezolano

Vicente Díaz. “El gobierno siembra cizaña en líderes opositores”

Inicio / Actualidad / Vicente Díaz. “El gobierno siembra cizaña en líderes opositores”

El gobierno violó el primer y único acuerdo de las reuniones exploratorias sobre el diálogo”, realizadas la semana pasada en República Dominicana: la garantía de discreción sobre el proceso. Así lo aseveró el ex rector Vicente Díaz, que forma parte de la delegación de la MUD en el proceso y quien puso en duda la disposición del Ejecutivo a cumplir futuros acuerdos.

Díaz dijo que aún no hay diálogo y que se está en una fase previa para determinar si se llega a una negociación para la restauración de la democracia. Refirió que la oposición denunció en República Dominicana la ruptura del hilo constitucional, la violación de derechos humanos y la imposición de una constituyente ilegítima.

Señaló que la MUD manifestó al presidente dominicano, Danilo Medina, su disposición “a avanzar hacia un proceso que puede concluir en un pacto de paz que incluya la restauración plena de la democracia en Venezuela o puede fracasar, pero tiene que ser con un conjunto de garantías porque el gobierno de Venezuela tradicionalmente incumple los acuerdos”.

Acusó al gobierno de intentar aprovechar los encuentros para sembrar cizaña entre la oposición. Desmintió que se haya avalado a la ANC. “Es falso que la oposición se haya reunido con Rodríguez Zapatero en la casa de Leopoldo López. Fuimos a una reunión en la casa de Leopoldo para conversar sobre política. Ojalá le dieran permiso de participar, pero no ha pasado. Es difícil conversar con Leopoldo hasta en su casa”, manifestó Díaz en Unión Radio.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...