Denuncian que CNE promueve la abstención en elecciones regionales – Yo Soy Venezolano

Denuncian que CNE promueve la abstención en elecciones regionales

Inicio / Actualidad / Denuncian que CNE promueve la abstención en elecciones regionales

Para las elecciones regionales, cuya fecha fue fijada para el 15 de octubre, el CNE eliminó centros de votación, creó otros y reubicó a electores sin notificación alguna. Expertos electorales destacan que el Poder Electoral no ha iniciado la campaña institucional para informar a los votantes sobre los venideros comicios, por lo que creen que la MUD debe instruir a los ciudadanos sobre el proceso. Advierten que la ausencia de información oportuna sobre los cambios podría generar abstención.

“Hay cerca de 76 centros de votación eliminados y 11 fueron creados. Pero además se han dado reubicaciones administrativas en otros centros de votación de la misma parroquia sin avisar ni pedir permiso al elector, como establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el capítulo relativo al Registro Electoral. Hay votantes que fueron traslados a barrios o zonas de difícil acceso.

Ante ello, se requiere de una campaña informativa. Esto corresponde al CNE, de acuerdo con la ley, pero la MUD debe obligatoriamente planteárselo porque de no hacerse podría activarse el abstencionismo para el 15 de octubre”, indicó Vicente Bello, técnico electoral de la oposición.

Exhortó a los electores a chequear sus datos de votación en la página web del ente electoral. Añadió que el CNE ha actuado con opacidad en todas las etapas de las regionales. Refirió que se aumentó el número de electores por mesa de votación de 600 a 800 debido a cambios en el software.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...