Detuvieron a importante empresario por corrupción en PDVSA – Yo Soy Venezolano

Detuvieron a importante empresario por corrupción en PDVSA

Inicio / Actualidad / Detuvieron a importante empresario por corrupción en PDVSA

El Ministerio Público anunció este miércoles la detención del empresario Carlos Esteban Urbano Fermín por su presunta vinculación con hechos de corrupción en la industria petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En un comunicado, la Fiscalía indica que Urbano Fermín es propietario de la empresa Cuferca y su detención se concretó “en el marco de una serie de pesquisas realizadas a 6 empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco por parte de su antigua gerencia y empresas contratistas”.

El organismo “se encuentra entrevistando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción”, prosigue la nota oficial tras señalar que el empresario fue aprehendido ayer y será presentado ante tribunales este miércoles.

A Urbano Fermín le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales (lavado de dinero) y concierto de funcionario con contratista, previstos en la legislación local.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">