Gobierno comercializará combustible en monedas distintas al dólar tras escasez en Margarita – Yo Soy Venezolano

Gobierno comercializará combustible en monedas distintas al dólar tras escasez en Margarita

Inicio / Economía / Gobierno comercializará combustible en monedas distintas al dólar tras escasez en Margarita

Tras los días de escasez de combustible que han sufrido los habitantes del estado Nueva Esparta, el Gobierno decidió comercializar gasolina en monedas distintas al dólar, achacándola a las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino dijo que estaba prevista la llegada de dos buques con combustible: el Manuelita Sáez y otro carguero. Sin embargo, tras la medida de la administración Obama los proveedores imponen  una serie de trámites burocráticos.

“Ellos necesitan, de acuerdo a estas sanciones que fueron impuestas de manera unilateral a Venezuela por el gobierno norteamericano, de que un pago que se hizo hace más de cuatro días…. Lo hagan efectivo en tres o cuatro días porque empiezan las oficinas de fiscalización norteamericanas a chequear la procedencia, a validar (…) y están sujetos a puro turismo financiero muchas veces”, dijo durante una inspección al despacho de combustible en las más de 50 estaciones de servicio. Aseguró que responderán ante tal situación, para ser “más independientes el suministro de combustible”.

“Ya estamos tomando medidas para que aquellos armadores que estén dispuestos a trabajar con Venezuela (…) van a tener que manejarse en otras monedas que sean diferentes al dólar porque nosotros no vamos a utilizar el dólar porque estamos sujetos a este tipo de medidas que son unilaterales”, añadió. Del Pino agregó que tienen programadas descargas descargas propias en las próximas semanas para evitar las largas colas por la escasez.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...