“Mientras los jueces esperan examen médico presos políticos mueren” – Yo Soy Venezolano

“Mientras los jueces esperan examen médico presos políticos mueren”

Inicio / Nacionales / “Mientras los jueces esperan examen médico presos políticos mueren”

El Comité de Familiares de Presos Políticos solicitó a la Cruz Roja Internacional visitar los centros de reclusión en donde se mantienen a las 566 personas privadas de libertad por razones políticas para que puedan constatar el estado de salud de 19 de ellas. Los presos padecen de enfermedades que se han agravado durante la reclusión debido a que las autoridades ignoran las solicitudes.

“A nadie le importa el estado de salud de ellos. Simplemente nos dicen que los informes médicos están vencidos y que debemos esperar. Pasan los meses y años, las enfermedades se agravan y nosotros esperando”, expresó Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa quien se encuentra detenido en la cárcel de Tocuyito por presuntamente planificar actos terroristas en Caracas. En el caso también fueron implicados José Luis Santamaría, Efraín Ortega y Araminta González.

A esas cuatro personas el Ministerio Público les ha otorgado medidas humanitarias por sus condiciones de salud. Da Costa es diabético, Santamaría sufre de artrosis, Ortega es hipertenso y González presenta complicaciones de salud mental.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...